Galette de Arándanos y Cerezas
Servings
123 cm tarta
Servings
123 cm tarta
Ingredients
Masa Quebrada
Relleno de Galette
Batido de Huevo
Instructions
Masa Quebrada
  1. En una procesadora, mezcla la harina, sal y azúcar. Agregar la manteca y pulsear unas veces.
  2. Agregar la mitad del agua y pulsear unas veces. Si parece muy seco agrega la otra mitad del agua, poco a poco. Dependiendo de tu máquina, puede ser que se forma una bola o no. Si no, no la seguís procesado. Forma una bola con tus manos.
  3. Envolver en plástico y llevarla a enfriar al menos 30 minutos. No saltas esta etapa. No la pongas en el freezer pensando que estaría listo en la mitad de tiempo. Este es el tiempo de descanso de tu masa antes que la estiras y horneas. Déjala descansar.
Relleno de Galette
  1. Mezclar los arándanos y cerezas, el azúcar, la ralladura y la maicena. Enfría hasta que la masa esté listo para su uso.
Estirar la masa
  1. Cuando su masa es bien frío, transfiérala a una superficie ligeramente enharinada y empezar a estirarla en un círculo de 13 pulgadas (33 cm).
  2. * Consejos - Empezar por el centro hasta afuera siempre girando la masa antes cada vez que volves a estirar. Además, anda levantando la masa y agregando más harina, para que no se pegue.
  3. Transferir el círculo de masa a una bandeja con papel manteca. Volcar la mezcla de arándanos en el medio y empezar a plegar los bordes de la masa hacia el centro. Ir alrededor de un círculo, presionando la masa ligeramente con cada pliega. Enfriar la galette por 10-15 minutos antes de hornear.
  4. Mientras que la galette esta enfriándose, precalentar el horno a 400 grados F (200 grados C). Prepara el batido de huevo.
Hornear
  1. Cuando el pastel se enfrío y el horno esta precalentado, pintar la corteza con el batido de huevo (opcional espolvorear con azúcar) y hornear durante 25 - 30 minutos, hasta que la masa esté dorada y el relleno están burbujeando.